10 cosas que debes hacer en Chile antes de morir

Cada viajero guarda una lista de cosas por hacer, lugares que visitar y experiencias que vivir. Chile puede ser el lugar que estás buscando para hacer realidad tus pendientes. No importa si eres chileno o extranjero, este país ofrece experiencias que todos deberían vivir al menos una vez en la vida. En este artículo, hicimos un listado con 10 de ellas.

1.- Sobrevolar en parapente las playas de Iquique

volar en parapente en IquiqueUna de las sensaciones más liberadoras para el ser humano es el vuelo. Así como los pájaros, imagina poder hacer parapente en Iquique. ¿Por qué Iquique? Por su espectacular clima, hermosa geografía y sus bellas playas. Volar por esta ciudad, es algo que definitivamente debes hacer antes de morir.


2.- Ver el atardecer en el Valle de la Luna 

Valle-de-la-luna-denomadesUno de los lugares más inhóspitos y hermosos de Chile, es el Valle de La Luna. Su rocoso y desértico paisaje se asemeja a la superficie de otro planeta. Ver el atardecer en este lugar, con sus hermosos colores y su desoladora belleza, es uno de aquellos momentos sublimes que debes experimentar en tu vida.


3.- Pasear en globo por el desierto de Atacama 

Vuelo en Globo aerostático atacamaVolar en globo es una experiencia especial por sí sola. El hecho de sobrevolar tan suavemente un lugar tiene una magia inigualable. Pero, ¿te imaginas hacer este viaje en globo aerostático en el desierto de Atacama? Tener una visión en 360° del lugar más árido del mundo es un privilegio que solo Chile puede tener.


4.- Observar las estrellas en el Valle del Elqui

Valle-del-Elqui-astronomiaCon un promedio de 300 noches despejadas al año, el Valle del Elqui es el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros, transformándose en uno de los mejores lugares para la astronomía en el mundo. Gracias a los observatorios científicos y turísticos que se encuentran en esta zona, el acceso a la observación de estrellas se ha popularizado. Ver y conocer los astros en este valle, es un panorama imperdible de Chile.


5.- Tomar un «Terremoto» en la Piojera

17636889_1301858329897675_1782772781853888399_o¿Qué sería de nuestra vida sin la buena gastronomía? Es imposible concebir un viaje a Chile sin probar el cocktail popular por antonomasia: el terremoto. Este brebaje autóctono hecho de vino pipeño, granadina y helado de piña es un refrescante recordatorio de la cultura chilena. ¿Por qué en La Piojera? Porque este restaurante típico es donde se puede tomar el mejor “terremoto” del país.


6.- Surfear en Pichilemu 

surf-PichilemuEn la costa de la sexta región, se encuentra Pichilemu. Con sus fuertes vientos y buenas olas, este balneario es la capital chilena del surf. No importa que no sepas nada de este deporte, porque este destino ofrece una gran cantidad de escuelas de surf. Montar una ola en las frías aguas de Pichilemu, tiene que estar en tu lista de cosas por hacer antes de partir.


7.- Recorrer la carretera Austral 

Carretera-australYa sea en automóvil, en bicicleta o “a dedo”, recorrer la carretera Austral es uno de los panoramas más hermosos de Chile y definitivamente debe ser una de tus metas de viaje. Con más de 1000 kilómetros, la Carretera Austral ofrece algunos de los paisajes más hermosos del sur de Chile, recorriendo pintorescos poblados y ciudades escondidas en la inmensidad de la Patagonia.


8.- Hacer el circuito W en las Torres del Paine 

torres-del-paine-denomadesSi bien el trekking no es un deporte que muchos harían, hacer el circuito W de Torres del Paine es una obligación en la vida de un viajero. Caminar y maravillarse con el paisaje natural, conectándose con el entorno a través de la marcha. Así como subir el Everest o visitar la selva, hacer este circuito es una de esas experiencias enriquecedoras que se debe hacer por lo menos una vez en la vida.


9.-Navegar frente a un glaciar en la Patagonia 

kayak-glaciar-grey-denomadesChile es uno de los países más privilegiados en cuanto a glaciares, por eso es prácticamente un pecado no visitar ni conocer estas maravillas de hielo. Ya sea navegando en embarcaciones grandes o en kayak, ser testigo de la enormidad de la naturaleza es una instancia que cambiará tu modo de ver el mundo.


10.-Bañarse de noche en las Termas Geométricas 

banos-geometricos-nocheTodos amamos los baños termales, pero ¿te imaginas hacerlo de noche? Rodeadas por la naturaleza, se encuentran las Termas Geométricas, que funcionan hasta la noche. Puede que existan otras termas, pero estas son únicas debido a su arquitectura y a su cercanía con la naturaleza. Bañarte de noche en estas termas es una experiencia superior de relajo, y es una de las cosas que te recomendamos vivir al menos una vez.

Fuente: https://www.denomades.com/blog/10-cosas-que-hacer-en-chile-antes-de-morir/

HACER UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search