7 buenas razones para visitar Aruba este año


¡Una experiencia para cada día de la semana! Te aseguramos que cada una formará parte de tu vivencia, haciéndote desear regresar a la Isla. Así es Aruba: multifacética, paradisiaca, divertida, sorprendente, deliciosa y, sobre todo, muy feliz.

A tan solo 25 kilómetros de la costa norte de Sudamérica, la «Isla Feliz» de Aruba se jacta de tener verano los 365 días de año. Al estar fuera del cinturón de huracanes, este destino único ansía ofrecer a los viajeros chilenos un sinfín de experiencias inolvidables. Con la apertura de la nueva ruta aérea entre Lima – Aruba desde Santiago, las opciones para gozar de las mejores vacaciones en la isla aumentan. Descubre, a través de Revista Enfoque, siete razones irresistibles para incluir Aruba en tu próximo viaje.

Te puede interesar leer: Los destinos ideales de América para viajar post Coronavirus

Playas galardonadas

Arena blanca y aguas color turquesas que enamoran: un sello sin discusión en las playas de Aruba, famosas en todo el mundo por sus arenas blancas y aguas color turquesa. No es difícil entender por qué: en 2023, Eagle Beach fue nombrada la mejor playa del Caribe y la segunda mejor playa del mundo en los premios The Best of The Best de Tripadvisor Travelers’ Choice. Otras playas arubianas también se destacaron en este ranking, como Baby Beach y Arashi Beach, que ocuparon las posiciones #19 y #23, respectivamente.

Múltiples opciones de alojamiento

Si visitas Aruba, debes reservar un alojamiento y en esto, Aruba es pionera en diversidad y conveniencia. Desde hoteles, resorts y villas de lujo, hasta apartamentos del tipo Airbnb para toda la familia, además de algunas propuestas All-Inclusive (en especial cercanas a Eagle Beach), son parte de las opciones que los viajeros encontrarán a su disposición, para todos los bolsillos. Hay que tener en cuenta, eso sí, que los alojamientos más económicos se encuentran en su mayoría alejados de la costa, por lo cual hay que considerar un vehículo de arriendo o transporte público para acceder a las playas.

Sabrosa y variada gastronomía

Con más de 100 nacionalidades conviviendo en Aruba, la diversidad gastronómica es uno de los grandes valores arubianos y así lo pueden comprobar los visitantes en sus más de 400 restaurantes de todos los tipos y presupuestos. La oferta va desde mariscos hasta comidas rápidas, saludables, veganas, fusión, entre muchas otras y, por supuesto, los platillos típicos de la isla como el Keshi yena, pescado criollo y el Funchi, por mencionar solo algunos.

Actividades por aire, mar y tierra

Aruba no tan solo es sinónimo de paradisíacas playas. También hay bastante acción. La isla ofrece a sus visitantes una amplia gama de actividades y excursiones por tierra, mar e incluso aire. Entre lo más solicitado está el buceo, esnórquel, windsurf, kitesurf, parasailing, kayak, pesca, paseo en submarino, recorridos a caballo, jeep o cuatrimoto, exploración de cuevas y hasta salto en paracaídas. Muchas de ellas se pueden hacer por cuenta propia, aunque siempre se recomienda la compañía de un guía o el apoyo de un turoperador.

Un destino pensado en la familia

Aruba es también un destino ideal para toda la familia, incluyendo a los más pequeños, los cuales, incluso, cuentan con playa propia: Baby Beach. En la Isla Feliz no habrá tiempo para el aburrimiento y sí para muchas sorpresas, desde la divertida isla De Palm, que tiene parques acuáticos y vida marina, hasta simpáticas visitas a granjas de animales y burros ¡Y mucho más! En Aruba, todo está dispuesto para la familia.

Divertida vida nocturna

La brisa nocturna trae consigo risas, bailes y ritmos caribeños. Desde acogedores bares frente al mar hasta emocionantes discotecas, la isla ofrece una experiencia nocturna inigualable. Una gran muestra cultural es el Carnaval de Aruba, que se celebra cada año vistiendo las calles de color, alegría y muchas danzas isleñas. Planifica tu viaje con anticipación para no perderte esta emocionante experiencia que se realiza en los meses de enero y febrero.

Buena conectividad aérea

¿Estás convencido de que Aruba es el destino perfecto para tus próximas vacaciones? La nueva ruta aérea directa de LATAM, que conecta Aruba y Perú, reduce el tiempo de vuelo a poco más de 4 horas. Esta conexión no solo acorta distancias geográficas, sino que también brinda a los viajeros la oportunidad única de explorar los encanto inigualables de Aruba con cuatro vuelos semanales. Además, cuentas con aerolíneas adicionales que conectan Santiago con Oranjestad vía Bogotá (Avianca) y Panamá (Copa Airlines). La elección está en tus manos.

Acerca del Autor /

Start typing and press Enter to search