Chile apuesta por el mercado nacional para reactivar el turismo
Como “un proyecto inédito”, calificó Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, el ciclo de capacitaciones Chile, tu mejor apuesta, iniciativa que busca fortalecer a las agencias de viajes y la cadena comercializadora profundizando su conocimiento de los destinos nacionales que se potenciarán en una primera etapa de la reactivación.
“Tenemos que hacer un trabajo desde la propia oferta y mirar bien al turista nacional, qué es lo que quiere, qué está buscando para visibilizar de mejor manera nuestro país”, indicó la directora nacional de Sernatur quien, además, destacó el turismo interno como una oportunidad para la industria al ofrecer viajes más cortos o en temporada baja.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, por su parte valoró el ciclo y destacó que la iniciativa busca robustecer el vínculo público-privado. “Junto a Sernatur, estamos trabajando con la oferta turística, tenemos mesas regionales, donde nos estamos reuniendo con todos los operadores turísticos a lo largo del país para explicar estos cambios de tendencia y la importancia de trabajar con los canales de comercialización para impulsar el turismo nacional”, indicó.
“Tenemos que hacer un trabajo desde la propia oferta y mirar bien al turista nacional, qué es lo que quiere, qué está buscando para visibilizar de mejor manera nuestro país”.
Chile, tu mejor apuesta
Chile, tu mejor apuesta comenzó durante la semana pasada y Tarapacá fue el primer destino en protagonizar la capacitación que estuvo dirigida a la agencia Travel Security, donde participaron más de 120 personas.
Este miércoles fue el turno de Beneficios Cocha, agencia que se sumó a la capacitación de destino Tarapacá. La instancia contó con la participación de más de 120 personas que forman parte de la cadena comercializadora de viajes y en ella se abordaron los principales atractivos y actividades de la región.
Las capacitaciones continuarán durante las próximas semana enfocadas en destinos como Magallanes y Los Lagos. El resto del país y nuevas empresas que forman parte de la cadena turística se integrarán en el mediano plazo buscando dar un alcance nacional a la iniciativa.