Chanco, Pelluhue y Curanipe: Sorpresas únicas del​ ​Maule Sur en tres días

La costa sur del Maule ofrece lugares y playas donde se mezcla a la perfección el campo con el mar, entregando una experiencia única a quienes la visitan. Acá se conservan las tradiciones, la buena gastronomía marina, el contacto con la naturaleza y la posibilidad de practicar surf, bodyboard y la pesca deportiva. Por eso, te invitamos a aventurarte y te proponemos conocer este destino en tan solo tres días.

Día 1: Chanco, la ciudad donde el tiempo se detuvo

Chanco es una apacible ciudad, a la cual se puede llegar por la Ruta Los Conquistadores que recorre la costa de la provincia de Cauquenes. De camino, puedes hacer una parada en Reserva Nacional Los Ruiles, que cuenta con senderos habilitados para disfrutar el bosque nativo y donde sobresale el Ruil, especie de Nothofagus única en esta zona.


Al llegar a la ciudad, te recomendamos recorrer sus calles que conservan antiguas casas de fachada contigua y estilo colonial que te transportarán en el tiempo.  Disfruta de la magia de caminar sin prisa por calles con poca movilización urbana, sin ruido y habitada por gente sencilla y amable.
Visita su Plaza de armas, el Templo Parroquial y la Playa el Monolito, habilitada para el asoleamiento. Por la tarde, explora las bellezas de la Reserva Forestal Federico Albert, con senderos para disfrutar el variado bosque.

Día 2: Campo y mar

A sólo 15 kilómetros de Chanco se llega a la Playa de Pelluhue. Pero 2 kilómetros antes, encuentras la playa Mariscadero, donde puedes observar la avifauna, ideal para disfrutar del sol en verano y relajarse en invierno.
Al llegar a Pelluhue encontrarás una variada oferta de servicios de hospedaje, alimentación, feria de venta de productos marinos, comercio y esparcimiento. Centros turísticos al que en época de verano se le suman actividades folclóricas y encuentros musicales al aire libre.

Día 3: Aromas y sabores en Curanipe

La ruta entre Pelluhue y Curanipe es completamente asfaltada y va recorriendo el borde costero con hermosa vista al Océano Pacífico. Las mejores playas para disfrutar en familia se ubican en este trayecto, con pequeños roqueríos e ideales para actividades recreativas o descansar bajo los rayos del sol. Camina por el casco antiguo de Curanipe y podrás apreciar sus casas de principios del siglo XX, muy bien conservadas, de fachada continua, muros de adobe y techos de teja. Visita la Caleta de Pescadores, ideal para comprar pescados y mariscos frescos, observar coloridas embarcaciones y disfrutar de la gastronomía local.


Te invitamos a descubrir todos estos destinos y más respetando las medidas de prevención establecidas por el Gobierno de Chile en el marco de la emergencia sanitaria y a mantenerse debidamente informados, siempre a través de canales oficiales. Visita: https://chileestuyo.cl/regiones/region-del-maule/ y encuentra información para planificar tu viaje de forma segura.

Start typing and press Enter to search