Comienzan postulaciones para Market Ready EN Enoturismo

El programa de capacitación, que beneficiará a 50 pequeños empresarios vitivinícolas, busca entregar mejores y mayores competencias al sector, las que servirán para enfrentar de mejor manera la reactivación.

La Subsecretaría de Turismo, junto a Enoturismo Chile y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), pondrán en marcha el programa “Market Ready” 2021, un programa de capacitación que beneficiará a 50 pequeños empresarios vitivinícolas, quienes podrán enfrentar de mejor manera la reactivación. Para conseguirlo, la Subsecretaría de Turismo, junto con supervisar la ejecución de la capacitación, aportó con M$50.000 de pesos al programa mesoregional Enoturismo Chile, integrado por 19 instituciones públicos y privadas —entre ellos la Corfo, Sernatur, Fedetur, viñas de la zona central— y que es presidida por el empresario Jose Miguel Viu.

El curso está estructurado en siete módulos con contenidos relativos a la comercialización de experiencias enoturísticas, que suman aproximadamente 100 horas de trabajo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 17 de mayo y el listado de participantes seleccionados se dará a conocer durante junio.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó esta posibilidad como una oportunidad para todo el sector. “Debido a la pandemia, la forma de trabajar en el turismo ha cambiado y seguirá cambiando en el futuro. Debemos estar preparados para enfrentar de mejor manera lo que viene, que solo traerá beneficios al negocio y al nuevo turista”. En tanto, el presidente de Enoturismo Chile, Jose Miguel Viu, hace énfasis en la importancia de estas iniciativas para mejorar el estado de desarrollo de la comercialización en los valles. “Desde el punto de vista territorial es muy enriquecedor para los pequeños empresarios que se pongan al servicio estas herramientas, que ayudan a mejorar aspectos tan importantes como la forma de comercializar sus productos.

Para los participantes, las claves del programa debe apuntar a «reducir las brechas entre los distintos valles vitivinícolas abiertos al turismo en Chile, apoyar los proyectos de turismo de los empresarios, difundir el importante patrimonio natural, cultural y experimental”.

Una iniciativa que resulta de suma importancia en tiempos donde el turismo ha sido una de las industrias más afectadas por la crisis sanitaria y que, a través de estos mecanismos públicos, emplea los recursos para fortalecer al pequeño empresario de cara a la reactivación del sector.

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