Descubre Constitución, la Perla del Maule

Playas únicas

Disfruta de las extensas playas de arena negra que ofrece Constitución. Desde la desembocadura del río Maule hasta Calabocillos, pasando por las playas de Los Gringos, Vega de Los Patos y Piedra de la Iglesia con sus formaciones rocosas milenarias, como las llamadas Piedra de la Iglesia, del Elefante y las Termópilas.

Dunas-de-Putú

Dunas espectaculares

Si deseas experiencias al límite, practica sandboard o motocross en Putú, el campo dunario más grande de Chile. Junto a estas dunas de gran extensión y el Santuario de la Naturaleza —donde anidan gaviotas, alcatraces, cormoranes y pelícanos— descubre los humedales aledaños con una reserva única de aves acuáticas como garzas y cisnes de cuello negro.

CONSTITUCIÓN Ramal

Un Tren que viaja en el tiempo

Experimenta el tren Ramal, último tren de trocha angosta del país que une Talca y Constitución, cruzando villorrios a las orillas del río Maule y el puente Banco Arena, diseñado por el afamado Gustave Eiffel. Y por supuesto, no te pierdas el arte culinario local de la que es considerada la capital de las fiestas gastronómicas del país.


Cómo llegar:

La ruta L-30-M es la principal vía de acceso a la ciudad, conectada con la ruta 5 Sur. También a las carreteras M-50 y K-24-M de la Ruta Costera. El Ramal ferroviario conecta la ciudad con Talca bordeando del río Maule.

Mas Información:

Alojamientos restaurantes y actividades turísticas en:

http://www.visitaconstitucion.cl/

Fono: +56 071 2671741 / E-mail:  fbenaventeturismo@gmail.com

I. Municipalidad de Constitución

logo_Perla_del_Maule

Acerca del Autor /

Start typing and press Enter to search