«El Madrileño»: de tapas por el Barrio Italia en Providencia
Una nueva propuesta gastronómica con sabores hispanos se acaba de abrir en el barrio Italia de Santiago. Se trata de El Madrileño, un bar y restaurante donde las tapas y la afamada cocina española tienen acento chileno.
El restaurante ubicado en calle Condell 976 (casi esquina Marin), donde antes funcionaba Mamá No Quiere, está en marcha blanca lo que obliga a los clientes tener paciencia con los pedidos, sobre todo en la alta demanda de un fin de semana. Esta misma situación los obliga por el momento a atender sólo de jueves a sábado en horario de la tarde (de 18.30 a 23.00 hs) y los domingos a la hora de almuerzo (de 12.00 a 16.00 hs).
La propuesta de «El Madrileño» es del destacado chef Mathias González, quien fuera por años el jefe de cocina de “99 Restaurante”.
La propuesta culinaria es del destacado chef Mathias González, quien fuera por años el jefe de cocina de “99 Restaurante”, y de quien se dice conoció los sabores de la comida del país ibérico gracias a su padrastro, quien le mandaba de colación bocatas de jamón serrano.
En la antigua casona de calle Condell no solo se puede comer en los comedores sino que también en su una amplia barra donde se comparte con amigos y bartenders en un ambiente más distendido e informal, como en los tradicionales restaurantes de tapas madrileñas.
González se unió a tres socios para crear este local: el tatuador español Francisco Lazo, quien se juntaba con el chef a disfrutar de la comida española; el bartender Israel Rus; y Ángelo Santibañez, quien se unió al proyecto mientras Lazo lo tatuaba.
En su carta podrás encontrar la clásica tortilla de papas, como también bocata de calamares, croquetas de jibia y también veganas. Igualmente, hay callos a la madrileña, caldereta de mariscos y los clásicos churros con chocolate.
Además, puedes acompañar tus tapas, de una copa de Sangría o de Vermut tonic. También de vinos por copa, como el Koyle Cinsault Don Cande o Von Siebenthal Ensamblaje.