Hoteles de Valparaíso: Tesoros de una ciudad que enamora

Descubre los hoteles de Valparaíso y vive la ciudad Patrimonio de la Humanidad desde la belleza de sus cerros. Fotos y textos: Hernán Castro Davila

Valparaíso se despliega en torno a la bahía, sus casas suben por la curvas de los cerros y ofrecen ángulos que encantan a quienes lo visitan. Los hoteles de Valparaíso siguen este recorrido y ofrecen la calidez de la vida de barrio en acogedoras construcciones de principios del siglo XX o modernas propuestas a escala barrial que muchas veces pasan desapercibidas, guardando tesoros y experiencias inolvidables que sólo se descubren al cruzar el umbral. ¡Te invitamos a conocerlos!

Los hoteles de Valparaíso se integran a la vida de los cerros Alegre, Concepción, Cárcel, Florida y Playa Ancha. Alojar en ellos es disfrutar de un servicio de primer nivel, en medio de la vida de barrio y con vista a la bahía.

Cada uno de los hoteles de Valparaíso ofrece una experiencia única, rescatando el arte, la cultura, la historia y las panorámicas increíbles que ofrecen desde los cerros de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hoteles en Cerro Alegre:

Quizá el cerro más conocido de la ciudad, aloja hermosas casonas de principios del siglo XX en un entorno donde casi no transitan vehículos y se puede escuchar el canto de los pájaros. Es en este sector donde se encuentra la mayor oferta de hoteles de Valparaíso.

Las calles Dimalow, San Enrique, Templeman y Lautaro Rosas han transformado algunas de sus hermosas casonas en hoteles de lujo. Al entrar el viajero se traslada a tiempos remotos, pero también a propuestas modernas de cara a la bahía y la ciudad. 

También están los hoteles ocultos, aquellos que no se ven a simple vista, pero que doblando una esquina se alzan magníficos desde alguna quebrada del cerro Alegre.

Fauna

A tan sólo pasos del ascensor Reina Victoria y a minutos del plan de Valparaíso, el Hotel Restaurant Fauna se ubica en pleno Paseo Dimalow, corazón del Cerro Alegre. Este hotel de Valparaíso destaca por sus cómodas y luminosas habitaciones con vista al Cerro Concepción, Cerro Panteón y la bahía. Reservas al  (32) 212 1408  Paseo Dimalow 166, Cerro Alegre.

Casa Vander

Casa Vander también se encuentra en el Paseo Dimalow, cerca de restaurantes, paseos y los más importantes atractivos turísticos. Todas las habitaciones del hotel cuentan con suite, balcones o terrazas privadas con hermosas vistas a los cerros y la bahía.  (32) 327 6462 Paseo Dimalow 135, Cerro Alegre.

Casa Galos

Casa Galos se ubica en pleno cerro Alegre, cerca de restaurantes, cafés, tiendas y atractivos turísticos, en un entorno donde todavía se disfruta de la vida de barrio. A pasos de la Iglesia San Luis, Casa Galos fue construída en 1885 y restaurada en 2012. Cuenta con 9 habitaciones y 6 departamentos totalmente equipados. Todos cuentan con espectaculares vistas a los cerros de Valparaíso. Reservas al +56 9 62705458. Templeman 893, Cerro Alegre.

Somerscales

El Hotel Somerscales invita a vivir una experiencia única donde la historia y el arte se mezclan para dar paso a un recuerdo inolvidable. Construída en 1874, fue la segunda casa del marino y pintor inglés Thomas Somerscales, quien retrató los paisajes y vida marítima de Valparaíso de finales del siglo XIX. Reservas al +56 32 2331006 / +56 993388761 San Enrique 446, Cerro Alegre. 

Casa Puente

Ubicado en cerro Alegre, Casa Puente es un hotel boutique icónico de Valparaíso, el que nace de la restauración de una casona que estuvo más de diez años abandonada. Cada habitación fue desarrollada por un destacado artista chileno, invitando a dormir dentro de una obra de arte. Cuenta con 14 habitaciones matrimoniales con baño privado. Reservas al  +56323373801.  Pasaje San Agustín 552, Cerro Alegre.

Casa Blu

CasaBlu Hotel invita a disfrutar Valparaíso desde adentro, con una vista privilegiada al Océano Pacífico que lleva a la contemplación y el descanso. Su particular arquitectura y decoración unen lo clásico y lo contemporáneo. La terraza con vista a la bahía, hace que esta casona patrimonial de 13 habitaciones sea ideal para familias y parejas.  +56 2 2984 1442 San Enrique 387, Cerro Alegre.

Augusta

Hotel Augusta nace de la fusión entre el pasado y futuro de Valparaíso dando origen a una experiencia inolvidable. Cuenta con seis espaciosas y cómodas habitaciones totalmente equipadas y con hermosas vistas a los cerros y la bahía de Valparaíso. Augusta destaca por los detalles en la decoración y los servicios. Reservas al +56 990799608 San Enrique 577, Cerro Alegre. 

Zero

El Hotel Zero se ubica en una tradicional casa de 1880, la que fue remodelada y convertida en hotel en el 2007. Desde la calle Lautaro Rosas se levanta de cara al Océano Pacífico, ofreciendo una vista inigualable desde sus 9 habitaciones. También cuenta con un hermoso jardín donde se pueden apreciar los barcos en su tránsito por la bahía. Reservas al +56 32 211 3113 Lautaro Rosas 343, Cerro Alegre.

Acontraluz

Hotel Acontraluz, primer hotel sustentable de Chile, invita a sus huéspedes a vivir una experiencia inigualable en sus cómodas y acogedoras habitaciones con hermosas vistas a la ciudad y a la bahía de Valparaíso, siempre entregando un servicio de excelencia. Reservas al (32) 211 1320.  San Enrique 473, Cerro Alegre.

Casa Higueras

El Hotel Casa Higueras es un cálido y sofisticado hotel boutique situado en la zona patrimonial del Cerro Alegre. Ocupa una señorial casona de los años 20, la que tras un respetuoso trabajo de restauración propone la unión de la comodidad moderna junto a la calidez y elegancia de un pasado histórico. Cuenta con Spa y una piscina que da hacia la bahía de Valparaíso. Las habitaciones están decoradas de manera sencilla con colores cálidos para dar la sensación de relajo, al mismo tiempo que entrega servicios de lujo. Reservas al 32 249 7900. Higuera 133, Cerro Alegre. 


Hoteles en Cerro Concepción:

Abrazado por el Cerro Alegre, el Cerro Concepción se despliega en pasajes y paseos peatonales que envuelven al visitante. De esas curvas y pendientes se elevan enormes casonas que hoy abren sus puertas al viajero. Los hoteles de Valparaíso emplazados en esta parte de la ciudad ofrecen servicios de lujo y vistas inigualables a la bahía, cerros y paseos. 

Gran Hotel Gervasoni

Ubicado en el tradicional paseo Gervasoni, y a pocos pasos del ascensor Concepción,  el Hotel Gervasoni es una  mansión  de influencia europea, construída en 1870. Sus habitaciones decoradas elegantemente, cuentan con baño privado con ducha, bañera o bañera de hidromasaje. +56 98900 4033 Paseo Gervasoni 1, Cerro Concepción. 

Manoir Atkinson

Con un aire hogareño, Hotel Manoir Atkinson se ubica a sólo pasos del tradicional paseo Atkinson. Posee un acogedor vestíbulo. En él los huéspedes pueden disfrutar de una cálida chimenea. Además, cuenta con una terraza con vista en 360º a Valparaíso. Las habitaciones cuentan con baño privado y hermosas vistas a la ciudad. Reservas al +56 4529 84820 Paseo Atkinson 165, Cerro Concepción.

Hotel Boutique 17

Con un estilo vanguardista que combina lo mejor de la ciudad porteña, Hotel Boutique 17, posee amplios ventanales que permiten disfrutar una hermosa vista a la bahía de Valparaíso. El hotel se caracteriza por los detalles y el buen servicio que ofrecen a sus pasajeros. Reservas al +56 32 3277295. Calle Papudo 557, Cerro Concepción. 

Ayca La Flora

Uno de los secretos mejor guardados del Cerro Concepción. Justo bajo el Paseo Atkinson y a minutos del plan de Valparaíso, el Hotel Ayca La Flora, ofrece a sus huéspedes un elegante y mágico jardín con vista a los cerros porteños. Posee 11 habitaciones con baño privado. Reservas al 32 2212775. Subida Concepción 35, Cerro Concepción. 


Hoteles en Cerro Cárcel:

El Cerro Cárcel cobija al Parque Cultural de Valparaíso. En este lugar se promueve la práctica artística local con una infraestructura de primer nivel para la danza, música, teatro y espacio circo. El parque también cuenta con amplias áreas verdes y espacios de ocio. Alrededor se pueden apreciar variadas muestras de arte urbano y una rica oferta gastronómica.

Hotel Ultramar

Hotel Ultramar es una casona de principios de 1900 que fue remodelada el año 2011. El diseño está orientado  para que el huésped pase una cálida estadía en Valparaíso. Se ubica en uno de los cerros con mayor movimiento cultural: el cerro Cárcel. El hotel ofrece la cercanía suficiente para conocer a pie  los cerros más emblemáticos de la ciudad. Reservas al +55 32 2210000 José Joaquín Pérez 173, Cerro Cárcel.


Hoteles en Cerro Florida:

En el Cerro Florida se encuentra la casa de Pablo Neruda, más conocida como La Sebastiana. El cerro mantiene una agradable vida de barrio y además ofrece atractivos lugares para pasear como la Plaza de Los Poetas y la calle Héctor Calvo, donde hay una variada oferta de restaurantes.

Verso

Ubicado en  el corazón del Cerro Florida y a sólo metros del Museo La Sebastiana, Hotel Verso da la bienvenida a sus huéspedes con sus  19 habitaciones temáticas, cada una de ellas dedicadas a un autor iberoamericano. Posee una terraza  panorámica en  360 ° que da hacia la bahía como a los cerros de Valparaíso. Reservas al 56-224957744 Mena 665, Cerro Florida.


Hoteles en Playa Ancha:

Playa Ancha es el barrio más grande de la ciudad: contiene más de un cerro, playas y hermosas avenidas que no puedes dejar de visitar, entre las que destacan las avenidas Playa Ancha (con su comercio tradicional), Gran Bretaña (con sus hermosas casonas del siglo XX) y Altamirano, con un hermoso paseo frente al mar que culmina en el Balneario Las Torpederas.

Fortunata Chacana

Fortunata Chacana, Casa de Huéspedes, es una casona de estilo victoriano que data de 1910. Sus espacios fueron adaptados para convertirla en un hospedaje de lujo. En la restauración participaron artesanos y mueblistas locales de Valparaíso. Para la decoración se adquirieron obras originales de pintores y escultores porteños. Waddington 270, Cerro Playa Ancha. +56322601746

Start typing and press Enter to search