Mastercard, Fedetur y el gobierno se unen para reactivar el turismo

Reactivar la actividad turística hasta llegar a los números pre pandemia es uno de los objetivos de las actuales autoridades del gobierno. Para lograrlo, la participación de los privados es vital y esta semana consiguieron un gran aliado: la empresa ​global ​Mastecard ​lanzó a la prensa su campaña Travel Recovery que tiene como ​objetivo potenciar los ​más importantes destinos ​turísticos que ofrece el territorio nacional para ​que ​tanto chilenos ​como extranjeros​ vuelvan a recorrer Chile. Para motivarlos la empresa de servicios financieros ​ofrece una serie de descuentos y beneficios en hoteles, ​restaurantes y ​servicios turísticos adheridos ubicados en San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Santiago, Valparaíso y la Patagonia, destinos fuertemente golpeados por la pandemia, debido a que reciben una gran cantidad de turistas extranjeros. 

La campaña Travel Recovery de Mastercad ofrece descuentos y beneficios exclusivos a quienes viajen a San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Santiago, Valparaíso y la Patagonia.

A la fecha son 88 los establecimientos y experiencias turísticas que ofrecerán descuentos que llegan hasta un 37%, sin embargo los ejecutivos de Mastercard esperan que esta cifra aumente en la medida que se ponga en marcha la campaña. La iniciativa también ofrece​ descuentos y beneficios a los chilenos que salgan del país, beneficios que van desde descuentos en hoteles, seguros y asistencia a costo cero, membresía en salones VIP de aeropuertos y experiencias exclusivas habidas en la plataforma Priceless.com

“El turismo es fundamental para Chile​ y​ ​u​na iniciativa como ésta incentiva el comercio local, los servicios asociados al rubro, y genera un impacto directo en el empleo”​,​ señala Patricia Merino, ​directora de Marketing y Comunicaciones de Mastercard Cono Sur​, quien además presentó estudio “Travel 2022: Trends & Transitions” elaborado por Mastercard Economics Institute Research, que muestra que este año volarán 120 millones de pasajeros más a América Latina y el Caribe en comparación con el año pasado​. La ejecutiva de Mastercard también informó que un sondeo realizado en Chile concluyó que los chilenos que están pensando en viajar este temporada, mayoritariamente lo harán dentro de Chile y solo un 22% está pensando salir a algún destino fuera del país.

SUPERAR LA META

Beatriz Román directora de Sernatur, Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo, Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur y Patricia Merino, gerente de Marketing de Mastercard Conosur, en el lanzamiento de la campaña Travel Recovery, en Las Majadas de Pirque.

D​e acuerdo a estas cifras, las autoridades ​del sector esperan que lleguen a nuestro país​ ​cerca de un millón 800 mil turistas extranjeros, ​números que de acuerdo a la subsecretaría de Turismo Verónica Kunze​ ​​​»​nos plantean el desafío de​ ​superarlas, por eso como gobierno hemos desarrollado una serie de acciones de​ ​promoción con una inversión para lo que queda del año de más mil millones de​ pesos.​ ​

La directora de S​ernatur por su parte, Beatriz Román, señaló que ​desde la agencia de promoción gubernamental «​continua​re​mos aunando esfuerzos en la​ ​reactivación completa de nuestra industria, por lo cual este es otro paso que damos en ese mismo camino”​.

Acerca del Autor /

Periodista y diseñador gráfico. Creador y editor de la revista Enfoque y de la guía de viajes Turismo Sobre Ruedas. Director creativo de las agencias de publicidad Vientosur y Polenta.

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