Patagonia Aysén destaca en muestra turística y cultural en Buenos Aires

Esta iniciativa forma parte del Programa de Promoción y Marketing del destino Aysén Patagonia, ejecutado por Sernatur Aysén y financiado por el Gobierno Regional de Aysén.

Una gran acogida tuvo la muestra “Cine en la Patagonia” y el workshop organizado por el Servicio Nacional del Turismo Aysén (Sernatur), en la capital transandina.

Cristian Alarcón Mendoza, director de Sernatur Aysén, junto con agradecer la acogida de la Embajada de Chile, indicó que el objetivo de esta acción “fue posicionar a la región como un destino de locaciones para el rodaje de piezas audiovisuales, enlazando la imponente naturaleza de glaciares, montañas, fiordos y canales con la cultura, gastronomía y cine. Y también, fue la oportunidad de generar un espacio de encuentro y conversación entre empresarios y empresarias regionales, con agentes y operadores de Argentina, que ofrecen a Aysén Patagonia como destino turístico inmerso dentro del concepto de Patagonia, para su mercado interno y también europeo”.

Verónica Arce de ProChile, señaló que “la concurrencia de operadores argentinos ha sido excelente. Es un destino que causa expectativa y llama la atención que atrapa el entusiasmo de los operadores. Estamos muy felices como ProChile Argentina y Embajada de Chile de poder recibirlos en la casa que es de todos ustedes y nuestra, y poder realizar este tipo de actividades”.

Cine en Patagonia

El primer día se desarrolló la muestra de “Cine en la Patagonia” con piezas audiovisuales que están en el catálogo de la séptima versión del Festival de Cine en la Patagonia (Fecipa). Al respecto, el director del certamen, Marcelo Becerra, señaló la importancia de compartir un territorio común como es la Patagonia.

“Como organización de la sociedad civil chilena representamos un proyecto patagónico en el sur de Chile y que hoy estamos creciendo en una convocatoria que no es solo nacional, sino también de Patagonia argentina. Estamos contentos con la respuesta de esta iniciativa de llevar nuestro sur, el de ambos países, no solo a través del turismo tradicional sino también desde un punto de vista cultural, donde el cine sea una herramienta de comunicación de un destino como una posibilidad creativa, de expresión y desarrollo de un territorio”, comentó.

Workshop

El segundo día, se desarrolló una capacitación del destino Aysén Patagonia, dirigida a tour operadores y agencias de viajes de Argentina, y luego un workshop de Turismo, en que los empresarios regionales que viajaron, a través de rondas de negocios, conversaron con los principales tour operadores y agencias de viajes del país trasandino.

La empresaria regional Claudia Aguirre, de Puyuhuapi Lodge & Spa, relevó la posibilidad de continuar este trabajo en Argentina. “Esta es una tremenda oportunidad que tiene la región de Aysén de venir a Buenos Aires y presentar un destino de naturaleza, aventura y desconexión. Ha sido un evento que ha tenido una muy buena acogida, con una buena concurrencia, con gente muy animada e interesada, donde hemos podido disfrutar de una rica gastronomía, buena música y de una película realizada en Patagonia, con una escenografía y paisajes de gran connotación”.

Fuente: eldivisadero.cl

Acerca del Autor /

Start typing and press Enter to search