Pesca Deportiva: siete mágicos lugares para desconectarse

Ríos, lagunas o mar, nuestro país tiene una enorme oferta de destinos donde practicar la pesca deportiva. Oasis de tranquilidad para el espíritu y la mente, aseguran que desarrollar la técnica de atrapar peces con un anzuelo es la mejor manera de conectarse con la naturaleza.

Es más, para mucho la pesca es una manera de eliminar el estrés, desarrollar el don de la paciencia y la excusa perfecta para escaparse con amigos un fin de semana. Vive la mágica experiencia de practicar este deporte en el sur de Chile, acá compartimos una lista de los lugares imperdibles donde tirar el anzuelo.

1.- La Boca (Región de O’Higgins)

Ubicada en la comuna de Navidad, en este poblado costero confluyen el mar con la desembocadura del Río Rapel, logrando un sin igual paisaje hábitat de una fauna rica en mariscos y peces. Corvinas y lenguados son algunas de las especies que se pueden atrapar en sus riberas.


2.-Pelluhue (Región de O’Higgins)

Playas-2yhngips064pngp35hm6m8

“Lugar de choros” en lengua mapuche, en sus balnearios “Lovelcán” y “Tres Peñas” es posible practicar la pesca deportiva de escollera y orilla, logrando capturar especies como corvinas, lenguados, robalos y pejerreyes.


3.-Vichuquén (Región de El Maule)

69744673

La zona costera de Vichuquén entrega playas aptas para la pesca deportiva. Sectores como Boyecura y Llico, además de una tranquilidad insuperable, son perfectas para disfrutar de amaneceres a la orilla del mar acompañados de la caña de pescar.


4.-Iloca (Región de El Maule)

IMG_1308

La extensión de sus playas y la tranquilidad de sus aguas hacen a este destino un lugar ideal para practicar la pesca deportiva, en especial si estás dando los primeros pasos en esta actividad. Especies como el lenguado, congrio, merluza, jurel y corvina son las que podrás apreciar en este lugar.


5.-Quillón (Región del Biobio)

Saltillo del itata

Este destino posee varios sectores habilitados para la pesca, pero es en el río Itata donde la experiencia se hace imperdible. El río que corre de sur a norte regala bellos paisajes naturales y ejemplares de salmones de gran tamaño.


6.-Valle Las Trancas (región del Biobio)

3908554612_e5b036c818_z (1)

Destino serpenteado por montañas, cascadas y saltos, es en el nacimiento del río Diguillín donde la pesca es fructífera. Sus aguas de diferentes intensidades según el tramo que se visite, permiten que amateurs y aficionados puedan disfrutar de ellas.


7.-Puerto Saavedra (Región de La Araucanía)

puerto savedra

Clubes de pesca y campeonatos esporádicos transforman al sector de Puaucho, uno de los lugares más apetecidos por los amantes de la pesca para lanzar sus cañas. Su extensa y solitaria playa regala a sus visitantes grandes y hermosos ejemplares de robalos.

Fuente: Chile es tuyo.

HACER UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search