Región de O’Higgins sale a la caza de los turistas brasileños
A través de Sernatur, la Región de Ohiggins está participado en la WTM Latin America de Sao Paulo, considerada como la principal feria de la industria de viajes en nuestro continente.
Por tercer año consecutivo, la Región de O’Higgins a través de Sernatur, se encuentra participando en la prestigiosa feria internacional de turismo WTM LATAM 2023, gracias al programa FNDR de Transferencia Promoción Turística del Gobierno Regional de O’Higgins, y su Consejo Regional, el cual sitúa al mercado brasileño como prioridad número uno. ¿A qué se debe esta definición estratégica? Esencialmente, a que, hasta antes de la pandemia, los turistas provenientes de Brasil eran los extranjeros que más visitaban la Región, principalmente en búsqueda de experiencias ligadas al vino y la gastronomía.
A partir de esto, el objetivo es claro: recuperar los volúmenes de turistas brasileños en la Región de O’Higgins, incorporando a su vez el interés por experiencias de naturaleza, como caminar sobre el imponente Glaciar Universidad en Alto Colchagua o disfrutar de un mágico atardecer en Punta de Lobos, Pichilemu.
El objetivo de la Región de OHiggins en Brasil es claro: recuperar los volúmenes de turistas brasileños, incorporando a las experiencias en enoturismo, actividades de naturaleza y de turismo aventura.
Al respecto, Enzo Martínez Bustos, director regional de Sernatur, indicó que, “este evento es una instancia muy importante para seguir posicionando nuestra región en mercados prioritarios como lo es Brasil».
Para este año, la región ofrecerá dentro del pabellón nacional presente en la feria, la posibilidad de degustar diferentes cepas y etiquetas de destacados vinos producidos en O’Higgins, específicamente de las viñas Montes, Vik, Clos de Apalta y Viu Manent, todas integrantes de la Ruta del vino de Colchagua. En representación de esta, su gerenta, Maite Rodríguez, quien estará presente durante el evento, comentó: “Vamos a trabajar en la feria para encantar a este relevante mercado emisor con toda la oferta que tiene Colchagua con sus viñas, hoteles y restoranes. Este esfuerzo en promoción de destino en WTM es muy importante para toda la región, no solo para el valle de Colchagua.”
Para este año, la región ofrecerá dentro del pabellón nacional presente en la feria, la posibilidad de degustar diferentes cepas y etiquetas de destacados vinos producidos en O’Higgins.
En complemento a la cata de vinos, el público podrá observar diferentes imágenes en formato 360° de los lugares más destacados de las mencionadas viñas, como sus museos, restaurantes y toures en carruajes, conectando al público brasileño con los entornos donde se producen los vinos y las experiencias que cada viña ofrece a sus visitantes.
La participación en WTM Latin America será sin duda un relevante hito de promoción en el marco de la recuperación turística internacional de la Región de O´Higgins, una de las prioridades del Gobierno Regional y su Consejo. Al respecto, el Gobernador Pablo Silva Amaya, señaló que “como Gobierno Regional sabemos que el mercado brasileño es prioritario para nuestra Región, donde destaca la oferta de enoturismo que existe en los Valles de Cachapoal y Colchagua, con viñas premiadas a nivel nacional e internacional, razón por la cual estamos felices de apoyar.”