TODO SOBRE EL PASE DE MOVILIDAD

El pase de movilidad ya está disponible en su versión digital. El único requisito para descargarlo es contar con el proceso de vacunación completo —incluido el lapso de 14 días posterior a la última inoculación— con cualquiera de las cuatro vacunas disponibles en Chile: Pfizer-BioNTech, CoronaVac, AstraZeneca y Cansino (esta última estará disponible desde junio).

¿Cómo funciona el pase de movilidad?:

  • Si ya cuentas con las dos dosis de cualquiera de estas cuatro vacunas contra el coronavirus, debes ingresar al sitio web https://mevacuno.gob.cl/.
  • En esa página debes poner el email con el cual te registraste al momento de inocularte y luego establecer una contraseña o utilizar su Clave Única.
  • Tras esto, en una esquina inferior saldrá un botón naranjo donde se puede descargar un documento.
  • Ese archivo tiene los siguientes datos: nombre, rut, fecha de nacimiento y las vacunas inoculadas. Además, contará con un código QR, que, al activarlo, arrojará el pase de movilidad.

¿Qué permite el pase?:

Puedes desplazarte libremente en una comuna en Cuarentena o Transición (fines de semana y festivos), respetando todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso.

– Realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

¿Quiénes pueden sacarlo?

– Mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer – Biontech, Sinovac y AstraZeneca y CanSino.

¿Qué no cambia con el pase?:

– Aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos).

– Cumplimiento del toque de queda.

– Aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del plan Paso a Paso.

– Prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.

Menores de edad:

Los menores de edad podrán acceder al pase cuando sean considerados en el calendario de vacunación. Mientras no sean considerados podrán acceder al levantamiento personal de las restricciones individuales de movilidad, siempre y cuando estén acompañados por su madre, padre o tutor con Pase de Movilidad habilitado.

Problemas:

Para problemas en la plataforma Yo Me Vacuno, o en el caso de que los datos no coincidan con el usuario, las personas deben enviar un email a yomevacuno@minsal.cl. Por otra parte, si alguna persona se da cuenta que no la registraron en el lugar que se vacunó, debe llamar al lugar y pedir que la pongan al día en el sistema.

Start typing and press Enter to search