VICTORIA Y OCTAVIA, COMPAÑERAS INSEPARABLES POR LAS RUTAS DE CHILE

Las clásicas combi de la marca Volkswagen despiertan el sueño de viajar de millones de personas en todo el mundo. No todos lo pueden cristalizar, pero la joven chilena Victoria Ansaldo convirtió su sueño de infancia en realidad y hoy a bordo de su coqueta Octavia recorre Chile de norte a sur. Esta es su historia. Por Dominga Lavados.

Todo comenzó cuando Victoria era muy pequeña y, junto a su familia viajaban en una Chevrolet Astro Van, que para cada viaje bajaban los asientos traseros, instalaban un colchón y partían rumbo a una nueva aventura.

Poco a poco se fue dando cuenta que su meta en la vida era viajar de manera independiente. Y qué mejor que honrando su época favorita con una combi como la de los míticos años 60.

Cuando terminó su secundaria, Victoria entró a estudiar ingeniería civil en la Universidad Adolfo Ibáñez. Pero no todo era estudio, durante clases y en algunos tiempos libres, se dedicaba a vitrinear combis que estuvieran a la venta y miraba sitios web y catálogos de como camperizar uno de estos vehículos. La tarea de buscar no fue fácil, pero como muchas cosas en la vida, estas llegan cuando uno menos se lo espera.

Fue así como Victoria se dedicó a emprender, vendía comida y entradas para distintos eventos. Y ya con el dinero ahorrado para comprar el vehículo de sus sueños, apareció ella: su querida combi de Volkswagen del año 1985 a la cual bautizó como Octavia.

Al principio, no fueron viajes y aventuras. Tuvo que poner los pies sobre la tierra y esperar un año para que Octavia estuviera lista y preparada para recorrer las rutas de nuestro país.

“Fue un proceso muy lindo. Muchas personas me ayudaron en el camino. Mi familia, mis amigos, hasta mis abuelos me ayudaron para cumplir mi sueño”.

Hoy, a sus 25 años, Victoria Ansaldo ha recorrido desde la región Atacama hasta la de Aysén, Carretera Austral incluida, primero sola y en otras ocaciones en la compañía de su pololo, lo que le ha permitido conocer muchos lugares y personas que no solo la han acompañado en su viajes sino que se han convertido en amigos para el resto de su vida.

Los años 60 para Victoria emana todo lo que ella y Octavia quieren transmitir: el cuidado y respeto por el medio ambiente, la paz, la libertad y la armonía. Son esos ideales que le han dado la fuerza y la inspiración para viajar de manera autónoma por casi todo Chile.

En su sitio web octaviaviajando.com, Victoria entrega consejos y da a conocer sus experiencias de sus viajes, recomendando lugares y rutas, aplicaciones digitales, como arrendar vehículos campers y motorhome y entrega tips de como ser un turista sobre ruedas de manera responsable.

Viajar de manera nómade, no solo le ha traído a Victoria experiencias inolvidables, también le ha permitido trabajar y ganarse la vida haciendo lo que más le gusta. Es así como a lo largo de estos años ha emprendido en diferentes trabajos y campañas como reciclaje textil y ecoladrillos, experiencias que comparte en su página web y redes sociales. «Mi blog tiene un alcance de más de 120.000 personas, en su mayoría viajeros apasionados y comprometidos”, nos dice Victoria, cuyas redes sociales ya cuentan con más de 45.000 seguidores. Dicho alcance a inspirado a muchas personas, sobre todo mujeres, que tienen los mismos sueños, temores y ganas de viajar que Victoria. Gracias a su experiencia, estas personas pueden organizar de manera segura e informada sus viajes y conocer un poco de la historia y cultura de los hermosos lugares que ha visitado.

Start typing and press Enter to search