VIVECAMPERS: DESDE UNA CARPA HASTA UNA CASA RODANTE

Con seis años en el mercado, Vivecampers es una de las empresas más importantes en equipamiento para vehículos recreacionales en Chile. En 2020 inició la importación de casa rodantes desde China. Aquí su historia, presente y futuro. Por Catalina Jiménez.

Equipo Vivecampers en China

La idea de crear una tienda especializada en equipamiento para vehículos recreacionales nació en un típico asado de fin de semana familiar, y que, como una bola de nieve, fue creciendo hasta convertirse en una de las empresas más importantes asociadas al mundo camper y outdoor en Chile. Se trata de Vivecampers, iniciativa de Philippe Piffaut, su padre Cristián y su cuñado Francisco Castillo.

Un estilo de vida

Para ninguno de los tres el mundo overland le era ajeno ni menos desconocido, Phillippe Piffaut cuenta que al año de vida ya estaba viajando junto a sus padres y su abuelo paterno en una casa rodante rumbo a Brasil. Vehículo fabricado por su abuelo con la ayuda de su papá, quien en años posteriores fabricaría sus propios vehículos y emprendería largos viajes familiares por el país, principalmente a la Carreterera Austral. “De las catorce veces que hemos ido a la Carretera Austral en nueve hemos viajado en vehículos fabricados por nosotros mismos, desde motorhome a furgones”, dice Philipe quien recuerda esos viajes con especial nostalgia por la hermosa convivencia familiar que estas experiencias generaban. Recuerda, por ejemplo, que cada integrante de la familia estaba ocupado de algo, su padre era el mecánico, la madre se encargaba de la comida, sus hermanas, en ese entonces pequeñas, de recolectar ramitas para la fogata del que Philippe se hacía cargo. “Los viajes sobre ruedas ofrecen estas dinámicas interesantes, entretenidas y de unión familiar”, señala.

Proyectos post pandemia

Como todo negocio Vivecampers ha sorteado desafíos importantes relacionados con el crecimiento, el financiamiento, el recurso humano, el marketing y en los últimos años todo lo que implica la transformación digital y el ecommerce. “Hoy los desafíos están relacionados en primer lugar con adquirir prácticas de vanguardia para para liderar eficazmente procesos de de cambios internos, como la ampliación del showroom y aumentar la venta al extranjero. En segundo lugar de como consolidarnos en la importación y venta de casa rodantes que iniciamos el año pasado en plena pandemia, y el tercer desafío es ampliarnos al negocio de mantención y fabricación de vehículos recreacionales”, señala.

La tienda y nuevos productos

Hoy la empresa cuenta con una tienda física en Quinta Normal, un sitio web con una tienda online y sus redes sociales activas. El stock de productos es amplio y muy variado, son más de 500 productos —en su mayoría importados— que se ordenan en tres categorías: equipamiento para vehículos recreacionales, línea overland para aventuras prolongadas fuera del camino y línea camping. Entre todos ellos hay uno que está generando mucho impacto y se está vendiendo como “pan caliente”. Se trata del EcoFlow, un moderno generador de energía portátil que se puede cargar en menos de dos horas y abarca muchas conexiones como celulares o secadores de pelos, entre otros, y con un sistema muy inteligente que notifica todo.

Las casas rodantes de Vivecampers

Mención aparte para sus casas rodantes Baker y Palena que importan desde China, después de un viaje que hicieron al gigante asiático en 2019 para contactarse en terreno con sus proveedores y conocer tendencias. El modelo más pequeño y más compacto (Baker) tiene un largo de 3,30 metros y su capacidad es para 4 personas; el segundo carro (Palena) es más amplio y de mayor capacidad, pudiendo dormir hasta 6 personas. “Ambos modelos están full equipados con materiales de primera calidad, permiten lograr una autonomía completa en un conjunto compacto, liviano y fácil de maniobrar”, explica Phillippe, quien nos informa que en el caso del modelo más grande (5, 30 metros de largo) esperan recibir las primeras unidades en noviembre de este año.

Las casas rodantes como los más de 500 productos de equipamiento y accesorios se pueden conocer y adquirir en la tienda online https://www.vivecampers.cl/ o en la tienda física ubicada en calle Martínez de Rozas 4195, de la comuna de Quinta Normal, Santiago.

Start typing and press Enter to search