Vuelven los trenes para la Tercera Edad

En la helada mañana del martes 5 de julio, el Presidente de la República, Gabriel Boric, acompañado del ministro de Economía Nicolás Grau, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze y la directora de Sernatur, Beatriz Román, despidió a un grupo de personas mayores de la comuna de Estación Central que emprendieron viaje hacia la ciudad de Colbún en la Región del Maule, hito que marca el retorno de los viajes en tren del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. Este medio de transporte no se usaba en el programa por más de doce años después del terremoto de 2010, reactivación que se realiza en el marco del proceso de recuperación y fortalecimiento de la actividad ferroviaria impulsado por el gobierno.

En la instancia, las autoridades adelantaron que el programa abrirá nuevos cupos para que la población de la tercera edad pueda acceder a los beneficios del turismo: en total, son más de 8.000 cupos nuevos para recorrer el país desde todas las regiones, mientras que 1.300 de ellos son exclusivamente para viajar en tren desde Santiago hacia Colbún (Región del Maule) y Valle Las Trancas y Quillón (Región de Ñuble).

Para celebrar el regreso del tren al programa Vacaciones Tercera Edad, el Servicio Nacional de Turismo lanzó el concurso #HayTrenParaTodos que premiará con pasajes a las personas que compartan por rrss sus experiencias de viaje.

Para el presidente Boric, esta actividad permite «a las personas mayores a recorrer nuestro país, a habitar toda la extensión de nuestra patria, a ocupar el espacio público, a contar sus experiencias, a conocerse, a seguir viviendo con plena dignidad, y creo que instancias como esas demuestran que es posible”.

Verónica Kunze, por su parte sostuvo que “este programa permite que adultos mayores disfruten del país con precios rebajados, nos permite quebrar la estacionalidad para los operadores turísticos, impulsar las economías locales y seguir reactivando esta industria”.

Para celebrar el regreso del tren al programa Vacaciones Tercera Edad, el Servicio Nacional de Turismo lanzó el concurso #HayTrenParaTodos. Beatriz Román, manifestó que “queremos acercar el tren a más personas, por lo tanto, invito a que participen de esta iniciativa y que impulsemos juntos este tradicional medio de transporte para viajar por nuestro país».

CONCURSOS

Para incentivar viajar en tren, Sernatur premiará a los turistas que compartan sus experiencia de viajes por la redes sociales. Las personas interesadas deben seguir estos pasos para participar:

  1. Publicar en Facebook una foto propia en la que se encuentre de viaje utilizando el tren como medio de transporte.
    2. Usar el hashtag #HayTrenParaTodos.
    3. Seguir las cuentas @SernaturVTE y @SernaturChile en Facebook.

Ganarán las cuatro personas que obtengan más reacciones positivas en sus fotos.

Los premios son paquetes de viaje en tren del programa Vacaciones Tercera Edad: uno para cuatro personas y dos para dos personas. Los destinos de los premios podrán ser Colbún (Maule), Valle Las Trancas (Ñuble) o Quillón (Ñuble). Las bases del concurso están en www.vacacionesterceraedad.cl, sitio donde también se puede encontrar toda la información para recorrer Chile con el programa más emblemático de Sernatur.

Acerca del Autor /

Periodista y diseñador gráfico. Creador y editor de la revista Enfoque y de la guía de viajes Turismo Sobre Ruedas. Director creativo de las agencias de publicidad Vientosur y Polenta.

Start typing and press Enter to search