Destinos imperdibles para visitar en Chile

Foto portada: Sendas Conguillio

Chile es uno de los países más ricos en lo que se refiere a paisajes y diversidad natural. Esto le permite ser un territorio muy propicio para el turismo, con ciertos destinos que hay que apreciar de manera obligatoria.

La extensión de su territorio le permite contar con distintos tipos de paisajes y biomas, desde desiertos hasta glaciares. Lo mismo ocurre con los tipos de clima, que son diferentes de norte a sur. Por eso, queremos hablar de ciertos lugares ideales para visitar en Chile.

Uno de los máximos temores al momento de visitar un sitio es que el clima no nos favorezca. En esos casos, las ciudades chilenas cuentan con muchas otras actividades para explorar. Por ejemplo, Viña del Mar es una de las mejores ciudades para visitar, con distintos complejos de calidad, que incluyen juegos de casino en vivo, restaurantes y mucho más.


¿Qué sitios visitar en Chile?


Como mencionamos, Chile es muy rico en diversidad natural. Por eso, las variantes a elegir son muchas, ya sea en verano o en invierno. A continuación, te vamos a presentar algunas de ellas.


Parque Nacional Torres del Paine


Uno de los sitios más imponentes en Chile es el Parque Nacional Torres del Paine. Considerado por muchos como una maravilla del mundo, se encuentra entre los parques más visitados, con miles de turistas al año que buscan acampar en este lugar y aprovechar todo su potencial para realizar diversas actividades.

Se encuentra a unos 150 kilómetros de Puerto Natales. Cuenta con una hermosa combinación de bosques, montañas y glaciares, sin dejar de lado la fauna autóctona. Al ser uno de los sitios más importantes de turismo en Chile, está protegido con estrictas medidas de seguridad al momento de ingresar. El objetivo es preservar el parque y toda su naturaleza. Por todo lo anterior, existe un sistema de reservas para entrar, así que tendrás que planificar tu viaje con tiempo.



Parque Nacional Conguillio

chile-parque-nacional-conguillio-araucarias-turichile


En la región de la Araucanía, encontramos este parque de una belleza natural increíble. El Volcán Llaima es una de sus grandes atracciones, el cual supera los 3100 metros de altura. Aquí podrás encontrar abundantes lagos y lagunas, que fueron apareciendo derivados de la actividad volcánica.
También cuenta con muchos bosques naturales que se pueden visitar y explorar. Estos son llamados “los paraguas” debido a la forma de sus árboles.



San Pedro de Atacama

Valle de la Luna Atacama.


Los bosques frondosos y el clima húmedo es solo una parte de Chile. Otra de sus maravillas para explorar son los desiertos, como el caso de San Pedro de Atacama.
Esta región se distingue por ser el desierto más árido de todo el planeta. Se encuentra en la región de Antofagasta, y si bien requiere un viaje de muchos kilómetros para llegar, lo vale hasta el último segundo.

En San Pedro, encontrarás abundantes paisajes, incluyendo salares y hasta géiseres. El Valle de la Luna es uno de sus lugares más icónicos, que no puedes dejar pasar. Para los fanáticos del cielo y las estrellas, no tendrán mejor oportunidad de observarlas que en este desierto, durante su majestuosa noche.



Géiseres del Tatio


Una vez que visitas el desierto de Atacama, debes aprovechar y descubrir los Géiseres del Tatio, que están a poco más de 85 kilómetros de distancia. En plena Cordillera de los Andes, este lugar cuenta con excursiones todos los días, para explorar la zona.
Si quieres vivir la mejor experiencia posible, entonces tienes que aprovechar el paisaje durante el amanecer. Esto se debe a que es el momento de mayor actividad de las fumarolas de vapor. Otro gran atractivo del lugar son sus termas naturales, donde podrás tomar baños calientes.



Cabo de Hornos

Faro Cabo de Hornos / Chile es Tuyo

Una rama del turismo muy popular en la actualidad es el llamado “eco-friendly”. Su objetivo está en reducir al máximo la participación de las personas y la tecnología, y en su lugar, enfocarse en aprovechar al máximo de la naturaleza.

Cabo de Hornos es un lugar ideal para participar de este tipo de turismo, pues se trata de una reserva con 5 millones de hectáreas, incluyendo paisajes terrestres y marinos. Su creación data del 2005, y el Parque Nacional Alberto de Agostini está en su interior.

Una de sus actividades es el “ecoturismo con lupa de mano”. La idea es apreciar los detalles a profundidad, hasta el mínimo detalle, que no se puede percibir en el trajín de la vida cotidiana. La actividad combina ecología, estética y valores éticos.

Estos son solo algunos de los hermosos sitios que ofrece Chile para visitar. Sin embargo, no son los únicos.

Acerca del Autor /

Periodista y diseñador gráfico. Creador y editor de la revista Enfoque y de la guía de viajes Turismo Sobre Ruedas. Director creativo de las agencias de publicidad Vientosur y Polenta.

Start typing and press Enter to search