Chile gana premio mundial por Mejor Destino Verde y Mejor Destino de Turismo Aventura

Ya no es novedad ni sorprende a nadie.Por quinto año seguido, nuestro país ganó el título de Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo en los World Travel Awards y, además, consiguió retener el galardón como Mejor Destino Verde.

Desde 1993, los World Travel Awards —nombrado por algunos como los premios Oscar del turismo mundial— se han convertido en un importante reconocimiento en la industria de viajes, pues celebran la excelencia en todos sus ámbitos: países, líderes, aerolíneas y hotelería a nivel continental y mundial.

Cada año, se organiza un proceso de votación popular para distintas categorías, proceso en que participan miles de profesionales de la industria turística de todo el orbe y también público general.

En sus años de competencia, Chile lleva una vasta trayectoria en estos premios. A nivel sudamericano, Chile es el Mejor Destino de Turismo Aventura desde 2015 y actualmente ostenta las coronas de Mejor Destino de Naturaleza, Mejor Destino Romántico por el desierto de Atacama y Mejor Destino para Festivales y Eventos por la ciudad de Santiago.

En tanto, a nivel mundial ha ganado las categorías de Mejor Destino de Turismo Aventura desde 2016 y Mejor Destino Verde desde 2019, mientras que el año pasado se quedó con el galardón a Mejor Destino Romántico.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, manifestó que el premio “nos llena de orgullo (…) y ahora, la invitación es que todos vengan a conocer los paisajes inigualables que tiene nuestro país”. En efecto, desde el 24 de noviembre el gobierno Chile permite el ingreso de turistas extranjeros bajo algunas restricciones. Se espera que 300  mil turistas ingresen esta temporada a suelo chileno.

HACER UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search