La importancia del servicio al cliente en la industria de los casinos
Es un hecho que la industria de los casinos y las apuestas en línea está viviendo su auge. Cada mes aparecen nuevas plataformas de juego disponibles para el público internacional. La competencia por captar la atención de los clientes y lograr su fidelización es ardua, todos los operadores deben esforzarse en mostrar la mejor oferta posible para lograr que los internautas lleguen a su sitio online, se registren, depositen y comiencen a jugar.
Las estrategias para lograr este cometido son diversas, comenzando por bonos y paquetes de bienvenida generosos, como los que ofrece Mr. Bet casino.
También el repertorio de juegos y la distribución del portal web son aspectos claves. Sin embargo, uno de los ítems a los que no siempre se le presta la atención debida es el servicio al cliente (lmgmas.com, 2021). A continuación, revisaremos todas las aristas de esta sección tan trascendente dentro de los portales de casino online.
¿Qué es el servicio de atención al cliente de los casinos en línea?
Al entrar en un sitio de juegos y apuestas web debemos identificar ciertas cuestiones para sentirnos seguros. Se trata de constatar que estamos en un casino legítimo y conveniente para nuestros intereses como jugadores. Las licencias son imprescindibles, así como las medidas de seguridad y barreras anti fraude que nos protegerán de hipotéticos intentos de robo de identidad.
Uno de los más importantes son los canales de atención al cliente. Estos son el equivalente en línea de los asesores de compra y servicios que encontramos en tiendas o establecimientos físicos. Son operadores debidamente entrenados que se encuentran —o deben encontrarse— a disposición del usuario para atender oportunamente sus dudas y reclamos.
A ellos acudimos si tenemos problemas e inquietudes sobre el registro y la seguridad de nuestra información, el funcionamiento de los juegos, las secciones del menú, los bonos y promociones, las opciones de pagos y retiros, entre otras incertidumbres que puedan surgir. El equipo de atención al público debe constar de personas con conocimiento completo sobre cómo funciona el casino, para que puedan dar respuestas eficientes y certeras a las preguntas que tenga el cliente.
Muchas veces los operadores son sustituidos por softwares de inteligencia artificial, en algunas fases del servicio. Estos se encargan de filtrar los requerimientos y de personalizar las ofertas. Pueden llegar a ser más eficaces que un empleado humano, además de ser más rentable para el operador del casino.
Los principales canales de atención en línea
Llegado este punto te preguntarás ¿cómo se brinda el servicio al cliente en una plataforma de casino por internet? Hay diversos canales y la atención es expedita. Los más comunes que encontramos en nuestros casinos favoritos de hoy son los siguientes:
Correo electrónico
Es una de las vías más tradicionales para comunicarse con el casino a través de sus operadores. Sirve para consultar dudas, enviar soporte de transacciones bancarias, de los documentos de identidad del usuario, etc. El casino debe dejar en un sitio accesible de la visualización su dirección de correo electrónico. De esta manera los clientes podrán escribir por allí al momento que lo necesiten.
Chat en vivo
Muchos casinos en línea ofrecen esta alternativa como la más rápida para resolver dudas puntuales. Lo que está en boga es que los chats estén abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que puedan consultarse en diferentes idiomas. Esto es imprescindible para las plataformas con clientes internacionales. El acceso a la ventana de chat en vivo se ubica en un lugar de fácil reconocimiento para los jugadores.
Atención telefónica
Ante el boom de los chats en vivo la atención telefónica ha quedado relegada a un segundo plano. No obstante, sigue siendo una vía que muchos operadores dejan a disposición de sus clientes y que genera confianza y cercanía con ellos. El número de atención telefónica debe ubicarse en el lobby o en la sección de ayuda.
Redes sociales
Las redes sociales del casino son un canal alternativo de comunicación. Lo ideal es que la empresa tenga presencia en redes populares, como Instagram y Twitter, para dar una imagen más profesional y generar buenas sensaciones en sus clientes. También para estar en constante comunicación.
Otras vías de atención pueden ser una sección de preguntas frecuentes, formularios de reclamos internos o, para casos excepcionales, una dirección física a la cual se pueda enviar correspondencia.
Las claves de una buena atención al cliente
Los hábitos de consumo actuales incluyen la consulta en línea de todos los aspectos de un servicio o producto, previo a tomar una decisión de si confiar o no en el vendedor. Una investigación publicada por Forbes asegura que el 82% de los clientes realiza una investigación en línea antes de comprar (Mundovideo.com.co). Así también sucede con los casinos por internet. La gente investiga cómo es el servicio al cliente antes de registrarse o apostar.
Para que este sea efectivo debe:
Estar disponible las 24 horas, al menos en uno de sus canales;
Dar respuestas precisas y sin divagaciones ante las consultas de los jugadores;
Presentarse en diferentes idiomas, si es que el casino pretende tener alcance internacional;
Ofrecer distintas opciones: correo electrónico, chat en vivo, canales telefónicos, etc;
Brindar cordialidad y amabilidad ante todo, la meta es que el cliente se sienta a gusto.