¿Quiénes son los máximos goleadores de la Copa Chile?
La Copa Chile es uno de los torneos con mejor valoración de todo el continente gracias a su increíble historia, a ser uno de los torneos más antiguos y a que siempre se han dado partidos y finales épicos que quedaron grabados en la mente de millones de aficionados chilenos. De esta manera, también se fueron profundizando y expandiendo las apuestas en la Copa de Chile ya que siempre se dan grandes sorpresas por parte de equipos más pequeños y es una gran oportunidad para utilizar todos tus conocimientos y ganar algo de dinero con ello. En esta nota, repasamos los máximos goleadores que ha tenido la Copa Chile a lo largo de su historia y que han emocionado a todos y cada uno de los hinchas.
El máximo goleador de su historia
Si de goles y de historia hablamos, el llamado Mortero Jorge Aravena ha marcado un antes y un después en las redes de las canchas chilenas. Recordado por todos por su enorme capacidad goleadora y por sus increíbles números como goleador, habitará por siempre los libros de historia del fútbol del país por ser el máximo goleador en una misma edición de la Copa Chile, anotando la increíble cifra de 23 tantos en un mismo torneo. Esto lo logró en el año 1983 cuando jugaba para Universidad Católica y un número que a día de hoy parece realmente imposible de superar en esa cantidad de partidos. En el mismo 1983, también fue premiado como el mejor jugador del fútbol chileno de aquella temporada, además marcó el récord de mayor cantidad de goles en un año calendario natural y también tiene el récord de haber anotado 19 goles de tiro libre en una misma temporada siendo mediocampista.
Oscar Roberto Fabbiani Venturelli
Una de las grandes figuras en la historia del fútbol chileno y que quedó en la memoria de todos los fanáticos que disfrutaron de todos sus goles y participaciones durante la década de los 70. El argentino que tuvo tanto apego por el país que se nacionalizó y pudo participar de La Roja, cuenta con el récord de ser uno de los pocos jugadores que ganó el premio a máximo goleador de la Copa en más de una ocasión y, por aquel entonces, obtuvo la mayor cifra de goles marcados por un mismo jugador en una sola edición, ya que en 1974 y jugando para Unión San Felipe marcó 21 goles. Sin lugar a dudas fue el gran jugador del país durante la segunda mitad de la década, logrando obtener el premio de máximo goleador en 1976, 1977 y en 1978.
Ramón “Peraca” Pérez
Ramón “Peraca” Pérez es otro mítico jugador que jugó en Palestino a fines de la década del 80 y que en la temporada de 1988 logró convertir 17 goles en la edición de la Copa de ese año aunque su equipo no obtuvo el título. Peraca Perez luego se marchó a Cobreloa donde pudo alzar su único título en 1992 cuando ganó la liga para luego irse a jugar a Suiza.