Si estás pensando en viajar dentro del país, arma la maleta con estas prendas
Las vacaciones son el momento más esperado del año, ya que las personas aprovechan sus días de descanso para despejar la mente en sus hogares, fuera del país, o dentro de él. Si bien en el exterior hay ofertas más que tentadoras, la realidad es que Chile tiene una buena cantidad de sitios perfectos para visitar en familia, y la cantidad de turistas que recibe anualmente es buena prueba de ello.
Si ya definiste a dónde irás y temes olvidarte algún artículo imprescindible, recuerda siempre poner en la maleta un pijama o calza, pues son dos prendas súper útiles por los motivos que te contaremos más adelante. Y si no sabes a qué parte ir, aquí mismo te sugerimos 3 sitios: Santiago de Chile, Valparaíso, y Viña del Mar.
Para tener en cuenta
- Antes de ponerte a hacer el bolso o la maleta, recuerda bien cuántos días estarás fuera de casa, pues no será lo mismo una o dos semanas que un mes entero. De esto dependerá la cantidad de pijamas mujer que lleves, entre otras cosas.
- El clima es crucial porque será distinta la elección para un sitio de extremo calor o para uno en el que haga frío casi todo el día, aunque en ambos las calzas deportivas mujer son un comodín.
- Ten una idea aproximada de lo que harás: senderismo, trekking, estarás mucho tiempo en la playa, saldrás a comer de noche, etc.
- No lleves una maleta excesivamente grande salvo que sea inevitable no volver a casa en bastantes semanas.
- En el caso de que te olvides tu pijama mujer favorito, no te hagas problema pues seguramente vendan donde sea que vayas.
- Algo muy común entre algunas mujeres es poner cientos de cosas solo “por si acaso”, y todos sabemos que el 95% terminan volviendo sin haber sido usadas ni una vez.
- Un truco clave es el de llevar ropa que combine mucho con otras cosas, como por ejemplo las calzas mujer negras.
A la hora de hacer la maleta…
Pon un pijama
Los pijamas mujer verano son perfectos para el caluroso clima que venimos disfrutando, y es que cuando las temperaturas son muy altas es necesario dormir con algo cómodo y suave que permita conciliar el sueño con mayor facilidad. Su enorme cantidad de estilos distintos hacen que cualquier mujer encuentre el que más le guste sin la necesidad de buscar demasiado en internet.
Con un lindo pijama no solo vas a estar cómoda durante las horas de sueño, sino que también tendrás la opción de llevarlo puesto al descansar en casa. Además de eso, algunas eligen esta prenda para recibir a invitados de confianza sin tener que cambiarse.
Algo que no muchas saben o directamente ignoran, es que dormir con un pijama mujer puesto mejorará la salud en líneas generales, pues su tela mantiene tanto a la piel como al cabello saludable. Como si eso fuera poco, al dormir mejor te levantarás con más ganas de afrontar el día.
No te olvides de la calza
Las calzas y los pijamas mujer tienen en común que ambas son perfectas para usar diariamente, aunque las primeras se caracterizan por ser llevadas también fuera de casa. Algunas prendas están diseñadas para mejorar la figura, por lo cual tu apariencia podría verse más cuidada.
En climas fríos, las calzas mujer se encargan de mantener las piernas bastante calientes, evitando así el padecimiento de las bajas temperaturas. Sumado a eso, su versatilidad permite que puedan ser portadas en muchos atuendos, que incluyen vestidos variados, faldas, pantalones, etc.
El pijama y las calzas deportivas mujer tienen otro punto en común: cuidan la salud. En el caso de las calzas, protegen a la piel de la exposición a la luz UV y más factores ambientales.
Disfruta Santiago de Chile
Nuestra capital es bellísima por muchos motivos, y uno de ellos es la facilidad que permite ir a esquiar o aprovechar la playa sin tener que atravesar demasiados kilómetros. Es posible salir de fiesta durante la noche después de haberte relajado por completo en aguas termales con propiedades curativas. Entre sus íconos más visitados, destacamos al Palacio de la Moneda, el Mercado Central, la Plaza de Armas, y las imponentes vistas que ofrece la cúspide del Cerro San Cristóbal. Además, cerquita de la ciudad están las aguas termales del Cajón del Maipo.
Muchos turistas que no se caracterizan por disfrutar el fútbol igualmente deciden pasar una tarde viendo jugar a la Universidad de Chile, Colo Colo, o Universidad Católica. Sin embargo, recuerda no llevar una camiseta (o incluso prendas con colores) de otro equipo, pues podría significar un problema.
Valparaíso
A unos 100 kilómetros de Santiago se ubica Valparaíso, una de las ciudades más coloridas de América del Sur. Al caminar por sus pendientes notarás la gran fusión de estilos arquitectónicos que conviven diariamente, algo que llama la atención de los turistas al combinar el estilo de inmigrantes británicos con el legado colonial español. La presencia de pintorescas calles y laberintos empedrados hizo que sea designada Patrimonio de la Humanidad.
Otra particularidad que muchos eligen disfrutar es la existencia de ascensores. Estos no solo son un entretenimiento, sino que sirven como medio de transporte para superar las pendientes del terreno.
Viña del Mar
Aunque entre Viña del Mar y Valparaíso haya solamente 10 km de distancia, el contraste urbano es enorme. Mientras que la segunda se distingue por coloridas casas y callejones angostos, la primera lleva el apodo “Ciudad Jardín” por la cantidad de parques y bulevares que tiene. Las playas son perfectas para pasar una tarde a puro calor porque el agua suele estar bastante fría.
Si irás en febrero, arma la maleta cuanto antes y reserva con anticipación para no sufrir la suba de precios.
Conclusión
Para concluir, es necesario destacar que, elijas el destino que elijas, tengas el bolso bien armado con artículos que vayas a usar y te sirvan en más de un escenario.